El ibense Samuel Vidal consigue cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar
Escaparate/Ibi. El ibense Samuel Vidal consiguió el pasado 14 de septiembre hacer realidad uno de sus sueños: cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, logrando además el mejor tiempo obtenido por un nadador entre Tarifa y la Isla Perejil.
Vidal invirtió tres horas y 27 minutos en cubrir un total de 18 kilómetros y, aunque tuvo las corrientes marinas a favor la mayoría del tiempo, hizo cinco kilómetros más de lo habitual.
De haber habido otras condiciones, que hubieran permitido a Samuel Vidal realizar esta travesía de forma idéntica a como la hizo David Meca, es probable que le hubiera arrebatado el récord a este nadador español.
En cualquier caso, como él mismo reconoce, el tema de los récords es muy relativo, porque es muy difícil que se den las mismas condiciones marinas, climatológicas, que se cubran las mismas distancias, etcétera. Lo que vale es que el ibense cuenta con el récord entre Tarifa y la Isla Perejil.
Durante el transcurso de su hazaña, Samuel pudo ver delfines y ballenas y disfrutar de una experiencia única para la que pocos deportistas están preparados.
Su próximo reto es la travesía Lanzarote-Fuerteventura, que se celebrará en octubre. Y, antes de cruzar el Estrecho, Samuel acababa de quedar segundo en una travesía en La Manga, donde el ganador fue, precisamente, David Meca.
[volver]