Obras para eliminar las barreras arquitectónicas en el barrio del Rocío de Ibi
La conselleria de Bienestar Social ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 24.400 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano.
Esta cantidad supone el 50 por ciento del presupuesto total de las obras que se van a ejecutar en el barrio del Rocío. La subvención se distribuirá en dos anualidades: 6.000 euros para este año y 18.400 euros para 2005.
Las obras también se van a realizar en dos fases. La primera finalizará en octubre y tendrá un coste de 12.000 euros. La segunda fase para el año que viene con un presupuesto global de 36.800 euros. Según explica la alcaldesa, Mayte Parra, en el 70 por ciento de las calles no existe la accesibilidad adecuada y “vamos a trabajar para solucionar este problema de manera rápida y urgente”.
El Ayuntamiento, explica Parra, pedirá más ayudas para completar la accesibilidad en los barrios de la Dulzura y Mirasol.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Campoy, aclara que “además de preocuparnos por los grandes proyectos como la rehabilitación del casco antiguo, el Teatro Río o la piscina climatizada, también damos prioridad a otras cuestiones como el cambio de aceras y llevar a cabo actuaciones para mejorar las calles con el fin de que sean más accesibles a todas las personas”.
[volver]