Iniciadas las obras para construir una granja y un huerto en el colegio Virgen de la Salud
Escaparate/Onil. Los alumnos del colegio Virgen de la Salud podrán disfrutar dentro de pocos meses de un huerto -invernadero, incluído- y una granja donde cuidarán a animales. Tras varios intentos, el centro ha conseguido poner en marcha esta granja colindante al patio trasero. Desde hacía años, los niños han estado repoblando esta zona con pinos y ahora ya cuentan con unos árboles crecidos que les harán sombra para realizar distintas actividades en este ambiente.
El huerto dispone también de un invernadero donde plantar los productos que más se deben proteger. Y para regar todas esas especies, se ha creado un depósito de aguas pluviales que ya se encuentra lleno gracias a las precipitaciones de nieve caídas estos días en la comarca, tal y como explica el director del centro, José Manuel García.
Junto al huerto, se están montando unos cobertizos de madera donde se guardarán los distintos animales de granja como gallinas o conejos. Pero además, se ha creado un estanque.
Este proyecto está siendo financiado entre el propio centro, las consellerias de Educación, Medio Ambiente y el Ayuntamiento.
[volver]