La empresa C-Dosmil tiene previsto comenzar las obras en menos de seis meses en una parcela de 11.000 metros
La residencia ‘Ciudad de Castalla’ ofrecerá 117 plazas y 48 apartamentos tutelados
Asimismo, el proyecto presenta otras dos zonas: un centro de día con 30 plazas y 48 apartamentos tutelados, que estarán dotados, entre otros servicios, de telealarma, piscina, vigilancia, internet, restauración y servicio de limpieza, informan fuentes de la empresa C-Dosmil, promotora del complejo residencial.
La mercantil invertirá nueve millones de euros en este proyecto, que dará trabajo a 70 empleados directos, preferentemente de Castalla.
Las mismas fuentes indicaron que el complejo contará con amplias zonas verdes con fuentes, lagos y huertos, que ocuparán el 60% de la parcela. Asimismo, habrá una farmacia y una zona de rehabilitación que no será exclusiva de los residentes, sino que estará abierta a todos los vecinos de la localidad.
Tarifas
Desde la empresa promotora explican que la filosofía de este complejo es alejarse del concepto de hospital y que sea considerado más bien como un hotel.
Respecto a las tarifas, el centro de día costará 900 euros al mes, mientras que los precios de la estancia en la zona residencial varían según se trate de habitación doble (1.500 euros/mes) o individual (1.900 euros/mes). Por último, cada uno de los 48 apartamentos tutelados costará 1.000 euros al mes.
En el acto de colocación de la primera piedra, el alcalde, José Luis Prats, afirmó que el Ayuntamiento “apuesta por ver a las personas como personas, y ésta es una buena opción para que nuestros mayores se sientan vivos y disfruten”.
Prats añadió que éste es “un proyecto importante que permitirá vivir a las personas de forma digna, y por ello hemos cedido a C-Dosmil los terrenos dotacionales, porque trabajará para hacer de Castalla una ciudad próspera”.
Las obras comenzarán antes de seis meses y finalizarán en unos dos años.
[volver]