IBI
Ibi celebra el Día del Vecino en la plaza de la Libertad con alta participación de público
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi, FAVI, celebró el sábado por la tarde el Día del Vecino en la plaza de la Libertad con juegos, talleres e hinchables. De nuevo, las actividades organizadas tuvieron muy buena acogida por parte del público, especialmente entre los más pequeños. Los niños disfrutaron de los juegos que se prepararon, de los talleres organizados y también pudieron subir en los castillos hinchables que se colocaron.
Las AMPAS de los colegios, colaboradoras en esta iniciativa, estuvieron exprimiendo naranjas, donadas por el mercado central, para todos aquellos que quisieran aplacar la sed. Por su parte, en el stand de FAVI, se servían montaditos.
La presidenta de la FAVI, Manuela Jiménez, explicaba que la acogida del público ha sido otra vez muy buena. Es la segunda ocasión que el Día del Vecino se celebra en la plaza de la Libertad y, no en el parque Derramador, para aproximarse más al casco urbano y conseguir, de este modo, más participación. La FAVI contó, de nuevo, con la colaboración de asociaciones y de entidades que no dudaron en realizar juegos para los niños y en instalar stands informativos. También hubo bailes de sevillanas a cargo de un grupo de personas mayores del barrio de la Ciudad Deportiva.
Por primera vez, la FAVI no nombró al Vecino de Honor ya que la Directiva ha decidido dejar de realizar este reconocimiento.
[volver]