El paro se sitúa en cerca de dos mil parados en la comarca durante el mes de mayo
Escaparate/Ibi. El paro durante el mes de mayo se ha fijado en 1.984 desempleados en los municipios de Ibi, Onil, Castalla, Tibi y Biar. El aumento ha sido notable en todas las poblaciones (excepto la tibeña) porque se han modificado las estadísticas. Por primera vez se contabilizan los inmigrantes, los preceptores de prestaciones que no quieren hacer cursos de formación, los fijos discontinuos, los prejubilados y los mayores de 52 años.
Para la UGT, esta nueva cifra refleja de forma más ajustada el mercado de trabajo de esta comarca. Así en Biar, el desempleo en mayo se situó en 156 personas frente a los 139 de abril; en Castalla, se fijó en 325 frente a los 220; en Ibi, 1.076 frente a 699; en Onil, 401 frente a 284 mientras que en Tibi hubo menos inscritos (en mayo, se registraron 26 desempleados y en abril, 30).
UGT sigue destacando la precariedad en el mercado laboral ya que el 92% de las contrataciones son de carácter temporal.
II Congreso Comarcal
Este viernes 15 de julio, tiene lugar el II Congreso Comarcal Ordinario de la UGT Muntanya-Valle del Vinalopó en Elda para elegir la nueva Comisión Ejecutiva. El actual secretario general, Vicente Prieto, se presenta a la reelección. Se espera que alrededor de 50 delegados de los municipios de estas comarcas asistan a la cita.
[volver]