Denuncian en Castalla al propietario de dos perros hallados en condiciones de desnutrición
Escaparate/Castalla. En los próximos días, la Policía Local de Castalla remitirá a la Generalitat Valenciana (GV) una denuncia contra el propietario/a de dos perros que fueron hallados recientemente en condiciones de semiabandono y desnutrición.
Los hechos fueron puestos en conocimiento por un vecino la tarde del pasado 15 de marzo, después de que éste, que transitaba por un paraje próximo al río y a la zona norte de Els Campellos, descubriese en una pequeña caseta a dos perros que ladraban sin cesar, y que estaban inmovilizados por unas correas. Al acercarse, el vecino pudo comprobar que los animales se hallaban con claros síntomas de desnutrición y sin más agua para beber que la caída por la lluvia en un recipiente mugriento. Asimismo, los canes convivían en apenas cuatro metros cuadrados con sus propios excrementos y con dos conejos muertos a modo de cruel alimento, uno de ellos ya en fase de descomposición.
Este tipo de infracciones, según la Ley 9/94 de la Generalitat Valenciana, puede acarrear multas que van desde los 300 euros, si se tipifica como falta Leve, hasta los 18.000 euros, si se tratase de una falta Muy Grave. En este sentido, y según expertos consultados por Escaparate, la situación en que fueron encontrados estos perros podría tipificase como Grave, con lo que la multa oscilaría entre los 600 y los 6000 euros.
Los canes han sido adoptados por la protectora de Castalla, adonde fueron trasladados nada más conocerse su situación.
[volver]