La plantilla de Talleres Cervantes reclama una rápida solución a sus deudas salariales
EscaparateIBI.La plantilla de Talleres Cervantes reclama una rápida solución a sus deudas salariales, que pasa por el cierre de la empresa y la presentación del Expediente de Extinción de Contratos para que puedan cobrar las indemnizaciones por despido y el desempleo.
Esta es la postura que defenderán los representantes de los trabajadores en la reunión convocada para este viernes con los cuatro administradores judiciales, nombrados por el juzgado de Lo Mercantil y el gerente de la empresa.
Se trata de la última reunión prevista antes de que los citados administradores remitan al juez los informes definitivos sobre la situación financiera de Talleres para que el magistrado dictamine sobre el futuro de la misma.
Nadie espera de esa reunión una salida favorable al conflicto que apueste por la continuidad industrial y laboral en Talleres Cervantes.
Todo lo contrario, el cierre es prácticamente inminente, tal y como informó el propio titular del juzgado de Alicante a los representantes de los trabajadores y del sindicato UGT, la pasada semana.
En ese encuentro, el juez se comprometió a agilizar los trámites para que la plantilla pudiera cobrar cuanto antes, y fuentes sindicales reconocen que la reunión de este viernes, que llevaban esperando muchos meses, “se ha convocado por fin a instancias del juez”.
El sindicato recuerda que, a pesar del cierre, continuará trabajando para demostrar “que se trata de una posible quiebra fraudulenta y de que en ese caso, el consejo de administración tendrá que asumir responsabilidades”, indica José Luis Matarredona.
A los 20 trabajadores de Talleres Cervantes se les adeudan las nóminas de los dos últimos meses y la paga extra, una situación que está provocando mucho nerviosismo entre la plantilla.
También pedirán un permiso retribuido mientras duran los trámites del Expediente de Extinción de Contratos.
[volver]