El consell asigna 900.000 euros para el segundo Centro de Salud de Ibi
Escaparate/Ibi. En los presupuestos de la Generalitat Valenciana del año próximo figura una partida dotada con 900.000 euros para la construcción del segundo Centro de Salud en Ibi.
Con la asignación de este dinero, el consell se compromete firmemente a hacer realidad este proyecto que se ha convertido en el buque insignia del equipo de gobierno municipal.
La alcaldesa, Mayte Parra, asegura que “este centro abrirá sus puertas antes de que finalice la legislatura”, y añade que “ya podemos anunciar que el segundo Centro de Salud es una realidad de la que nos beneficiaremos todos porque permitirá contar en un futuro con especialistas consultores y no tendremos que desplazarnos a Alcoy”.
Este nuevo centro se ubicará en la finca Giravella, ya que tras el convenio firmado con la familia Payá, el Ayuntamiento ha obtenido 3.000 metros cuadrados de parcela edificable que ha cedido a la conselleria de Sanidad gratuitamente para que construya este centro.
La pasada semana, la alcaldesa se reunió en Valencia con el conseller de Sanidad, Vicente Rambla para hacerle entrega de los documentos que acreditan el acuerdo suscrito por el que el Ayuntamiento es propietario de este suelo.
Con el nuevo Centro de Salud se descentralizará la atención sanitaria y se acercará a los barrios más alejados del actual servicio como son la Dulzura, Ciudad Deportiva, Mirasol, San Jaime y Campos.
Mayte Parra ha explicado que el segundo Centro de Salud es una de las prioridades que se ha marcado desde que accedió a la alcaldía.
[volver]