El segundo Centro de Salud de Ibi contará con las especialidades de oftalmología y traumatología
Escaparate/Ibi. La conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento simbolizaban el jueves, con el descubrimiento de una placa en una gran piedra, la puesta en marcha del proyecto de construcción del segundo Centro de Salud, cuyas obras se han adjudicado recientemente a la empresa Generala.
Como explicó el conseller, Rafael Blasco, durante el acto, el nuevo centro sanitario permitirá pasar unas 80 consultas de especialidades al mes gracias a las cuatro nuevas consultas que van a implantarse, evitando que 2.000 pacientes se desplacen a Alcoy.
Dos de estas nuevas especialidades serán oftalmología y traumatología, puesto que según indicaba el gerente del Área 14, Carlos Aracil, son de las que más pacientes reciben. Otra posible consulta sería ginecología, aunque según manifestaba el responsable de Salud de la comarca, “habrá que realizar un estudio previo para conocer cuáles son las necesidades de la población y qué especialidades pueden trasladarse al nuevo centro”.
Éstas nuevas se unirán a las que ya existen de rehabilitación, psiquiatría, psicología infantil y hematología (Sintrom).
El conseller destacaba la tenacidad de la alcaldesa por conseguir este proyecto y agradecía la cesión de los 2.800 metros cuadrados de terrenos “porque hacen posible que se pueda construir”.
El coste de esta infraestructura asciende a 2.649.645 euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.
La alcaldesa Mayte Parra, destacaba el trabajo realizado por el Ayuntamiento y la Generalitat para obtener este centro sanitario “que hace cuatro años era impensable” y recalcaba que acercará la sanidad a otros barrios.
Asimismo, Parra agradecía a la familia Payá Vicens, que asistía al acto, la cesión del suelo al Ayuntamiento.
[volver]