El Bloc propone construir una zona deportiva en el antiguo Matadero
Escaparate/Castalla. El lugar que ocupa el antiguo Matadero Municipal de Castalla, clausurado hace unos quince años, podría servir para construir una zona deportiva para los niños y jóvenes de la parte alta de la localidad, que así no tendrían que desplazarse al otro extremo de Castalla para practicar deporte o jugar. Ésta es la propuesta que el Bloc Nacionalista Valencià, a través de su concejal, Tino Bernabeu, presentará en breve en el Ayuntamiento con la intención de que sea estudiada por el grupo de Gobierno municipal.
Según Bernabeu, con una inversión de unos 30.000 euros se podría contar con una pista de futbito y baloncesto, previo derribo del edificio actual, e incluso se podría ubicar allí un rocódromo, proyecto reivindicado en repetidas ocasiones por parte del Bloc y de sectores de la sociedad castallense aficionados a la escalada.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios de estas instalaciones, Bernabeu propone que se instalen unas verjas bastante elevadas, de forma que impidan la salida de balones al exterior. De esta forma, los niños y jóvenes de la parte alta de Castalla tendrían unas instalaciones seguras para practicar deporte y a la vez se revitalizaría el barrio de Les Eres.
En opinión del concejal del Bloc, esta propuesta “no es descabellada en absoluto”, puesto que este tipo de zonas deportivas son habituales en otras ciudades de nuestra provincia: “Simplemente estamos pidiendo algo que ya hemos visto que funciona en sitios como Elda o Petrer”.
El solar que ocupa el antiguo Matadero tiene una superficie de 570 metros cuadrados, y hace décadas albergó el cementerio de Castalla.
[volver]