La Policía Local de Ibi alerta sobre tres menores rumanos, que se hacen pasar por sordomudos, como posibles autores de robos
Escaparate/Ibi. La Policía Local identificó el lunes a tres menores rumanos que minutos antes habían intentado robar en un comercio. El incidente ocurrió en una joyería de la calle Constitución, donde entraron los presuntos autores aprovechando un despiste del propietario.
Los menores, que se hacen pasar por sordomudos, cogieron una caja que contenía un anillo del mostrador, mientras el comerciante mostraba otros artículos a un cliente. Al darse cuenta de la sustracción, el propietario del establecimiento salió corriendo tras los menores que soltaron la mercancía por el camino.
Los agentes lograron detener a los menores pero, al no interponerse denuncia del hecho, se procedió únicamente a su identificación, quedando en libertad.
La Policía sospecha que podrían ser los autores del robo que tuvo lugar hace varias semanas en una droguería de la avenida de la Paz, de la que se llevaron cerca de 1.800 euros en metálico.
Por esta razón, alerta a la población sobre la presencia de estos menores y su forma de actuar para evitar que se produzcan nuevos incidentes.
Asimismo, y ante el inicio de las vacaciones de verano, la Policía recuerda a los ciudadanos que no deben cerrar completamente las persianas de la ventanas, signo evidente de ausencia de los inquilinos.
Es conveniente, indican los agentes policiales, pedir la colaboración de algún vecino para que recoja periodicamente el correo y si es posible encienda alguna luz de la vivienda. Con estas simples medidas, asegura la Policía, se pueden evitar los robos.
[volver]