Durante la madrugada del martes
La lluvia provoca el derrumbe de una manzana de casas en el casco antiguo de Castalla
Alrededor de las 6 de la madrugada del martes día 14 se produjo un gran estruendo en la manzana de casas comprendida en la zona de Racó de Penyetes y la calle Parras, según relataron a Escaparate algunos vecinos, quienen comprobaron in situ que se acababan de venir abajo varias casas deshabitadas que el Ayuntamiento ya tenía previsto derribar para que la Generalitat construya viviendas de protección oficial.
Las fuertes lluvias caídas en los últimos días acabaron de debilitar la estructura de los edificios, que no pudieron aguantar más tiempo en pie.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, debido a que las viviendas estaban deshabitadas y a que el derrumbre se produjo de madrugada, de forma que ninguna persona circulaba por la zona.
Fuentes consistoriales explicaron a este periódico que la prioridad del Ayuntamiento era derribar esta manzana de casas, debido a su estado ruinoso, aunque, al producirse este derrumbre espontáneo, ahora se va a proceder a desescombrar y limpiar la zona para que pueda comenzar cuanto antes la construcción de las viviendas de protección oficial. El expediente de esta actuación ya fue aprobado en el pleno de septiembre.
[volver]