Los jubilados comienzan a plantar las primeras hortalizas en los huertos urbanos
Escaparate/Ibi. De los 20 huertos que el Ayuntamiento ha habilitado en parques y espacios verdes del casco urbano, 16 ya tienen dueño. A los jubilados que ha solicitado uno de estos espacios, se les ha facilitado ya todo el material necesario para su cultivo durante un año: herramientas, ropa adecuada y semillas ecológicas de guisantes, habas, ajos, brócoli, coliflor, lechuga, cebolla y puerros.
Los huertos ubicados detrás del colegio Felicidad Bernabeu son los primeros que se han plantado y todavía quedan por adjudicar cuatro, situados dos de ellos en el parque de Campos y los otros en la Glorieta Fofo, del barrio de la Ciudad Deportiva.
Huertos en los colegios
Además, siete centros educativos han solicitado un huerto en sus instalaciones para integrarlo como actividad dentro de sus planes formativos. Estos centros son: Educación de adultos, Salesianos, Derramador, Teixereta, San Juan y San Pablo, Taller Ocupacional e instituto Nou Derramador. Se une también la Asociación de enfermos de Alzheimer.
El próximo 19 de diciembre se realizará la primera revisión a los huertos urbanos por parte de la comisión creada para tal fin. El objetivo es comprobar que los propietarios cumplen con el compromiso adquirido de cuidarlo.
[volver]