El gremio de panaderos y pasteleros impartirá cursos de formación en Ibi
Escaparate/IBI. El Ayuntamiento y el Gremi Forner i Pastisser de la Muntanya d’Alacant van a suscribir un convenio para que este último pueda impartir formación, de forma permanente, a los profesionales de este sector. Según el concejal de Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, se trata del primer paso para establecer en Ibi una escuela-taller de hostelería que se complemente con los cursos que ofrece la Conselleria con el Centro de Turismo de Interior.
A cambio de la formación que ofrecerá este gremio, que cuenta con profesionales asociados de Ibi, el Ayuntamiento le cederá un espacio en el Centro Social Polivalente y se encargará del mantenimiento del local. Por su parte, la agrupación dotará el aula de los utensilios necesarios para la formación.
Mientras que para el equipo de gobierno del PP se trata de una oportunidad que no se debe desperdiciar, el portavoz de Esquerra Unida, José Vicente Verdú Gisbert, criticó en el Pleno del miércoles, la falta de concreción del convenio. Verdú, que fue el único que no respaldó el acuerdo prefiriendo abstenerse, calificó el convenio de “ambiguo” y que el único compromiso lo asume el Ayuntamiento con la cesión del local. Verdú indicó que no hay constancia de cuál es la voluntad del gremio de panaderos y pasteleros, tampoco se conoce la formación que se impartirá ni qué profesorado lo hará y falta por definir la responsabilidad que la escuelta-taller tendrá. El portavoz de EU calificó de “buena” la idea pero aconsejó que se madurara antes de firmar el convenio. Verdú propuso la creación de una comisión mixta donde plasmar esta declaración de intenciones y luego hacer un convenio que se comprometió a respaldar.
[volver]