La urbanización de la zona de ocio se simultaneará con la edificación de una parte del sector
Escaparate/Ibi. Después de realizar los pertinentes movimientos de tierra, la agrupación La Capellania, presidida por Fernando Vilaplana y compuesta por un total de seis propietarios, comenzarán el día 10 de marzo los trabajos de urbanización que tienen un plazo de ejecución de siete meses. Como novedad, explica Vilaplana, se va a intentar simultanear la urbanización con la edificación de una parte del sector para que se puedan comenzar a ubicar los negocios. La próxima semana se presentará a los medios de comunicación la maqueta y además se entregará al Ayuntamiento el proyecto de reparcelación voluntaria.
Tan pronto como el Pleno apruebe la reparcelación, la agrupación se reunirá con representantes del sector de hostelería, comercio y empresarial de Ibi para presentarles las parcelas resultantes y su precio definitivo. Fernando Vilaplana ha señalado a este periódico que de este modo se dará prioridad a los vecinos de Ibi para que los que estén interesados puedan optar de forma preferente a uno de estos solares. “Pensamos que es lógico que la gente de Ibi tenga preferencia ya que se va a realizar esta zona de ocio para cubrir las necesidades de la comarca”, señala el presidente de La Capellania.
Cabe recordar que tras la urbanización, quedarán disponibles 42.095 metros cuadrados edificables. La zona de ocio contempla la creación de un hotel, de un centro comercial con minicines; una parte para alta restauración y otra para comida rápida; la zona de ocio nocturna y otra de carácter familiar y, por último una galería para comercios con escaparates (concesionarios de vehículos, de electrodomésticos o de muebles).
Respecto al hotel y los minicines, la agrupación ha anunciado que existen empresas interesadas en desarrollar estos proyectos.
Alternativas
Por otra parte, el equipo de gobierno continúa buscando alternativas de ocio nocturno, que pondría en marcha de forma temporal, para solucionar el problema de horarios de cierre de pubs que ha ocasionado la sentencia judicial. Esta discoteca estaría en funcionamiento hasta la creación de la nueva zona de ocio.
[volver]