Aprobada la nueva relación de puestos de trabajo en el Consistorio de Tibi con aumentos de hasta el 30%
Escaparate/Tibi. La subdelegación de Gobierno de Alicante ha aprobado la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento que contempla incrementos salariales de más del 30 por ciento para los grupos más bajos.
Actualmente la plantilla municipal la componen 20 personas entre funcionarios, personal laboral e interinos.
El puesto de secretario del Ayuntamiento aumenta un 7 por ciento, el de los administrativos un 24,23 por ciento, los auxiliares un 10,6 por ciento, el puesto de bibliotecario un 26,71 por ciento, el capataz de Servicios Públicos un 17,55 por ciento y el operario un 37,94 por ciento.
Otros puestos de trabajo son el de la agente de desarrollo local que sube un 19,7 por ciento y los policías cuyos incrementos son menores, de 0,22% y 3,27% para el oficial y los agentes, respectivamente, ya que sus salarios se han revisado recientemente, como ha explicado el alcalde, Jesús Ferrara. Con la nueva relación, añade el primer edil, se ha querido equiparar los sueldos de los trabajadores “porque había salarios muy bajos”.
Este incremento supone al Ayuntamiento un coste de 59.426 euros.
Los incrementos se aplicarán de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2007 pero se reflejarán en las nóminas de las plantillas gradualmente durante un periodo de tres años.
[volver]