El polígono ‘El Maigmó’ generará más de 1.300 puestos de trabajo en la comarca
C. G. Tibi
El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, visitó el 9 de diciembre Tibi para explicar el proyecto del parque empresarial ‘El Maigmó’. Esta conselleria, a través del gestor del suelo autonómico Sepiva, desarrollará el proyecto en el municipio.
Algunos de los datos que desgranó Justo Nieto en compañía de una delegación municipal encabezada por el alcalde, Jesús Ferrar, son los más de 1.300 puestos de trabajo que generará el polígono en las dos fases diseñadas. Asimismo, se instalarán en la zona fabril cerca de 45 industrias de la zona de L’Alcoià, L’Alacantí y el Vinalopó, que cuenta con un potente sector dedicado al juguete, plástico y calzado.
La primera fase, presentada en esta intervención, cuenta con una superficie de cerca de 120.000 metros cuadrados. Así, en la segunda fase se realizarán otras que permitirán ampliar estas instalaciones en otros 180.000 metros cuadrados. La repercusión económica que tendrá El Maigmó para Tibi alcanza sólo en su primera fase los 122 millones de euros. En este sentido, Ferrara destacó el interés que ha generado entre los empresarios de la comarca el proyecto.
Algunos ya se han presentado en las oficinas municipales para solicitar información sobre el precio del metro cuadrado.
El conseller también dio algunas pinceladas de otros proyectos industriales que desarrollará el Sepiva en la provincia, como son los polígonos de Xixona (200.000 metros para 27 industrias y 800 puestos de trabajo), Sax (410.000 metros, 56 industrias y 1.700 empleos) y Monòver.
[volver]