Abiertas al tráfico la calle y la Plaza Mayor a falta de colocar elementos decorativos y bolardos
Escaparate/ONIL. Desde este miércoles, la calle Mayor está abierta al tráfico después de más de un año cerrada por las obras de reforma del entorno del Palacio Municipal. Se suma la apertura de esta calle a la de la Plaza Mayor que se ha realizado también esta semana. La Policía Local estuvo colocando durante toda la mañana del miércoles, vallas en el límite de la acera con la vía para garantizar la seguridad de los peatones y evitar el estacionamiento de vehículos. Las vallas de protección se mantendrán hasta que se coloquen los bolardos que servirán para delimitar la zona peatonal de la de vehículos.
La alcaldesa, Elisa Ribera, ha indicado a este periódico que en los próximos días se instalarán también jardineras, bancos y las señales de tráfico que servirán para recordar que no se puede aparcar en la calle Mayor. Se han creado dos zonas para carga y descarga a mitad y final de la calle. “En breve, -ha indicado Ribera-, se pondrá la barandilla en la escalera y rampa de acceso a la iglesia por esta calle”.
Foso en la parte Este
El Ayuntamiento tiene previsto redactar un proyecto para acondicionar la calle Vicente Navarro, más conocida como la ‘del Trinquet’, que no estaba incluida en esta reforma. Recientemente, el arquitecto dependiente de Patrimonio comunicó a la alcaldesa que se tiene que descubrir el foso existente en la parte Este del Palacio, el que da a esta calle, por lo que el nuevo proyecto incluirá esta actuación. La realización de esta obra está condicionada a la recepción de subvenciones.
[volver]