Susana Hidalgo y Alberto Hernández, nuevos concejales socialistas
Escaparate/Ibi. Aunque se esperaba la renuncia del concejal socialista Vicente García, que anunció hace varios meses su marcha, de modo inesperado también la concejal Cabe Casado abandona el Grupo Municipal.
Ambas renuncias fueron aceptadas por la asamblea de la Agrupación Local, que en su reunión del jueves por la noche, designó también a los nuevos miembros que entrarán a formar del Grupo Municipal.
Son Susana Hidalgo y Alberto Hernández que ocupaban el número nueve y trece, respectivamente, en la lista electoral del PSOE.
Actualmente, Alberto Hernández es secretario general de Juventudes Socialistas y secretario de organización del partido y Susana Hidalgo se incorpora como independiente y es conocida por dirigir el grupo de teatro local Font-Viva.
La renuncia efectuada por ambos concejales ha sido voluntaria y fundamentada en motivos personales y, según se especifica en el comunicado de prensa emitido por la Agrupación tras la asamblea, se ha hecho coincidir en el tiempo para evitar, en lo posible, la inestabilidad del Grupo y del Consistorio.
En el mismo comunicado se añade que tanto Vicente Pascual como Cabe Casado continúan vinculados al PSOE y trabajarán en la misma línea que lo han hecho hasta ahora. El partido agradece la labor realizada por ambos “en defensa de unos valores progresistas que ellos han convertido en forma de vida, labor totalmente desinteresada que han desempeñado arduamente durante muchos años”.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, la Agrupación Local destaca esos mismos valores que “abanderan nuestro partido”.
Antes de que Susana Hidalgo y Alberto Hernández tomen posesión de sus cargos, deberán renunciar Mª Cruz Ruperez, Ángel Saez, Mª Carmen Sanjuán, José Martínez y José Vicente Vilaplana.
[volver]