Energía eólica a bufanda
José Luis Fernández Rodrigo
La combativa plataforma ecologista que lleva meses de batalla contra la instalación de sistemas de energía eólica en nuestras tierras alicantinas del interior ha conseguido poner en ridículo a toda una Conselleria de Medio Ambiente.
Después de reclamar los ecologistas ante el Síndic de Greuges, desde la Generalitat enviaron un dossier en su defensa, para justificar que en los montes de L’Alcoià bufa mucho viento y hay que aprovecharlo.
Tal vez sea por eso que, para demostrar que bufa, nada mejor que una bufanda. Y así apareció un técnico de Medio Ambiente, con una bufanda en lo alto de un cerro, en el expediente que recibió el Síndic.
Después dijeron que la cosa no era para medir el viento… que en realidad, el ingeniero indicaba donde estaba la torre de al lado. En fin, una imagen un tanto grotesca, aunque haga mucho frío en esas alturas. ¿O era una nueva modalidad de parapente, a precio reducido?
¿Tanto les costaría dar su brazo a torcer, de una vez, y buscar otro sitio para los ventiladores gigantes?
¿En toda la Península Ibérica no hay parajes deshabitados donde a nadie le ofendan a la vista estos artilugios?
¿Por qué no apostamos más por las placas solares en todos los edificios, encima de los tejados, para generar electricidad?
[volver]