Las AMPA de todos los centros públicos defienden la existencia de los tres institutos
Escaparate/Ibi. Las AMPA de los cinco colegios públicos de Ibi más el de Tibi y de los tres institutos tienen claro que quieren que sigan existiendo en Ibi tres institutos que impartan ESO y Bachiller a pesar de que esta decisión pueda retrasar la adecuación de La Foia y el Fray Ignacio Barrachina. No se oponen a la construcción del CEI, el Centro de Enseñanzas Integradas, pero no están dispuestos a que desaparezca un instituto de secundaria y se masifique el Barrachina. Por tanto, van a pedir a Conselleria de Educación que mantenga los tres centros. Si tal y como afirma la Conselleria no hay espacio para que La Foia y el Barrachina se adecuen en las instalaciones actuales, entonces piden que se traslade uno de ellos a la zona norte.
Ésta es la propuesta que han hecho llegar todas las AMPAS al concejal de Educación, Antonio Granero, en la reunión celebrada el miércoles por la tarde en el Ayuntamiento. Teniendo en cuenta que el problema principal es la supuesta falta de espacio argumentada por Conselleria, Granero se ha comprometido ante los padres “estudiar al detalle” el espacio que hay en las instalaciones actuales y en caso de no haber suficiente terreno, buscar otro.
Para realizar un instituto, hacen falta 10.000 metros cuadrados, según la LOGSE. Granero ha explicado a los padres que no hay ningún espacio destinado a equipamiento educativo que cuente con estos metros, sólo 6.000 m2 para la ampliación del Pla y Beltrán.
Antonio Granero explica que cuando se aprobó la modificación del PGOU hace cinco años, no se reservó espacio para ese instituto de la zona norte del que siempre se ha hablado. Es más, los 26.000 metros cuadrados que existen alrededor del Felicidad Bernabeu son espacio libre lo que obligaría a recalificar estos terrenos, procedimiento administrativo que puede durar más de un año. Aún así, el terreno del Felicidad está distribuido de tal forma que sería complicado conseguir 10.000 metros en una superficie rectangular, según Granero.
Los padres han reclamado a Granero que mientras se concreta la alternativa a la propuesta inicial de la Conselleria, se cambien las aulas prefabricadas actuales para que los alumnos puedan dar clase en condiciones óptimas.
[volver]