Los vecinos del Casco Antiguo demandan al Ayuntamiento por pasividad ante el ruido de los bares
Escaparate/Ibi. La actividad nocturna de ocio del casco antiguo está enfrentando de nuevo a vecinos y Ayuntamiento, aunque esta vez, serán los tribunales quienes dictaminen sobre el problema.
Esto es así porque la Asociación Casc Antic ha presentado en el Jugado de lo contencioso-administrativo de Alicante, una demanda contra el Ayuntamiento por inactividad.
Los vecinos entienden que la administración local no está haciendo nada para que los bares y pubs de la zona cumplan la normativa vigente en materia de horarios de cierre, y contaminación acústica (ruidos), a lo que se añade, la suciedad de las calles durante el fin de semana.
El secretario de la asociación y abogado que ha presentado la demanda, José Vicente Verdú, explica que esta iniciativa legal se ha adoptado “después de 3 o 4 años presentando escritos de queja en el Ayuntamiento sin que se haya recibido nunca una contestación”.
La mencionada demanda que se tramitó el 21 de febrero y siete días después era admitida a trámite, va contra el consistorio, aclara Verdú, y no contra las actividades aunque “el equipo de gobierno se la ha notificado a los propietarios por su implicación”.
Los vecinos del casco antiguo, con esta demanda, exigen al Ayuntamiento que cumpla y haga cumplir la normativa porque, explica José Vicente Verdú, “la mayoría de actividades no tienen la licencia en regla”
Niega la pasividad
El concejal responsable, José Antonio Onsurbe, niega que haya habido pasividad en los dos últimos años de gobierno popular ya que “puedo presentar decenas de actuaciones realizadas como expedientes abiertos, inspecciones y campañas de información y sensibilización”. Aunque ha declinado hacer declaraciones hasta que se resuelva la demanda, asegura que “hoy en día, hay menos molestias y problemas que nunca en el casco antiguo porque existen menos negocios”.
[volver]