El Ayuntamiento de Castalla tiene un superávit de 6.142.000 euros, según el alcalde
Escaparate/Castalla. El Ayuntamiento de Castalla cuenta en la actualidad con un superávit de 6.142.214 euros, según explicó el alcalde, Juan Rico, a más de un centenar de militantes del PP local que se dieron cita hace dos semanas en una cena en un restaurante de la localidad.
Al acto asistieron también los presidentes de la Diputación y las Cortes Valencianas, José Joaquín Ripoll y Julio de España, respectivamente, así como varios altos cargos del PP a nivel provincial y autonómico.
El primer edil quiso hacer hincapié en que esta situación de prosperidad económica era impensable hace 20 años, cuando él entró en la Alcaldía. En 1987, “el nivel de endeudamiento era del 20% y ahora es del 9’33%”, dijo.
Así las cosas, “el Ayuntamiento se podría endeudar, si quisiera, en 6 ó 7 millones de euros, pero esto no se va a hacer porque no conviene a las arcas de ningún consistorio endeudarse tanto”, afirmó.
En cualquier caso, una vez tenidas en cuenta las diferentes actuaciones y gastos que el Ayuntamiento va a tener este año, “quedan aún más de dos millones de remanentes, y eso no se ha visto nunca en Castalla”, sentenció Juan Rico, quien, a sus 76 años, quiso aprovechar la ocasión para anunciar su retirada de la política activa y dejar paso a José Luis Prats como candidato.
Tanto el primer edil como el alcaldable afirmaron que el objetivo es mantener los nueve concejales actuales. El teniente de alcalde, José Lino Rico, quiso ir más allá y dijo que la meta es llegar a los 10 ediles.
Juan Rico: “Cuando veo las viviendas tuteladas me da dolor de estómago”
El alcalde de Castalla, Juan Rico, lamentó, durante su intervención en la cena del PP local, el estado en que se encuentran las viviendas tuteladas de Castalla.
Sin pelos en la lengua, como es habitual en el primer edil, Rico no tuvo reparos en afirmar, delante del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y del de las Cortes Valencianas, Julio de España, que “cuando veo las viviendas tuteladas me da dolor de estómago, porque es una lástima que lleven tres años acabadas y sigan vacías”.
[volver]