Francisco Camps afirmó en Actiu que, con personas como Vicente Berbegal, “el futuro de esta Comunidad está garantizado”
El presidente de la Generalitat inaugura la mayor planta fotovoltaica de Europa
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inauguró el viernes 28 de noviembre la planta solar fotovoltaica que la empresa Actiu ha instalado sobre las cubiertas de cuatro edificios de su recién inaugurado Parque Tecnológico.
Camps estuvo acompañado por el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, el alcalde de Castalla, José Luis Prats, la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, y concejales de ambas localidades, entre otros cientos de invitados que abarrotaron el auditorio de la empresa castallense.
Tras activar, a través de un mando a distancia, los 45.000 metros cuadrados de placas solares que conforman la mayor planta fotovoltaica sobre techo industrial de Europa, Camps y el resto de la comitiva visitaron el interior de la nave logística, guiados por el presidente de Actiu, Vicente Berbegal.
En su discurso, Camps definió el Parque Tecnológico de Actiu como “un proyecto ambicioso y apasionante”, con unas instalaciones “espectaculares”. El presidente autonómico se mostró “impresionado, ilusionado y con ganas de seguir trabajando por la Comunidad Valenciana”, mientras que afirmó que, después de ver este proyecto “puramente privado”, el futuro y el presente de la Comunidad Valenciana “está absolutamente garantizado con personas como Vicente Berbegal”.
Por último, Camps agradeció el apoyo de “todos los que han creído en Vicente Berbegal y en su proyecto durante 40 años”.
Por su parte, Vicente Berbegal, quien fue presentado por su hija Mª Carmen, explicó que el proyecto corporativo de Actiu comenzó hace cuatro décadas, cuando él contaba con tan solo 20 años, y que ahora, cuando el Parque Tecnológico ya es una realidad, “seguiré disfrutando del trabajo como he hecho siempre”.
Berbegal se refirió a la delicada situación económica por la que atraviesa nuestro país e indicó que, “aunque nosotros también la estamos sufriendo, el trabajo hay que ganárselo día a día y hay que crear confianza”, por lo que vaticinó que la marca Actiu estará en un futuro mucho más asentada que hoy en día.
[volver]