El Ayuntamiento de Ibi renueva la instalación eléctrica de la guardería pública
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento ha comenzado esta semana las obras de adecuación y reforma en la escuela infantil pública El Salvador.
El trabajo más importante, como destaca la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, es la completa renovación de la instalación eléctrica, incluida la caldera y la instalación de gas propano de la cocina.
Para ello, el Consistorio ha recibido de la administración autonómica una subvención de 82.351 euros y los trabajos han sido adjudicados a la empresa Electricidad Rafael Berenguer.
Las obras de adecuación de la guardería comenzaron el pasado año “pero quedaba pendiente de modificar la citada instalación que se quería cambiar desde hace años”, añade Rosa Ibáñez.
Otras actuaciones previstas es la adaptación del centro al sistema de seguridad y protección contra incendios, como extintores, salidas de emergencia, botiquín, adecuándose a la normativa vigente.
También se van a realizar diversas obras en el patio de la guardería. Aunque la adecuación de este espacio se realizó el verano pasado, quedan algunos trabajos pendientes para mejorar el recinto, explica la responsable de Educación.
De este modo, se podrán barandillas en las dos rampas de acceso al patio, una desde la calle y otra desde el propio centro.
También está previsto habilitar una zona especial para los niños de menor edad destinada a juegos infantiles con pavimento blando.
[volver]