Las estadísticas del paro registran un mínimo descenso durante el mes de julio en la comarca
Escaparate/Ibi. En julio el desempleo ha bajado en 9 trabajadores, dejando la cifra total de pararos en 6.887, en las comarcas de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.
En el mismo mes del año anterior el paro bajó en 177 trabajadores, lo que para el sindicato UGT se puede deducir que no ha sido un mes bueno “ya que lo normal es que hubiera bajado en torno a lo del año pasado”.
Durante el mes de junio ha habido siete Expedientes de Regulación de Empleo en la Comarca afectando a un total de 34 trabajadores; dos Expedientes son de Extinción de las Relaciones Laborales ( 1 de Alcoi y 1 de Cocentaina ), afectando a 10 trabajadores y cinco son de suspensión de las Relaciones Laborales ( 2 de Ibi, 2 de Alcoi y 1 de Cocentaina ) afectando a 24 trabajadores. De los siete E.R.E.s, cuatro han sido en el sector textil, uno en el de la fontanería, uno en moldes de plástico y el último en el sector de la maquinaria.
El pasado año, según el informe del sindicato UGT, sólo hubo dos Expedientes de Regulación de Empleo, afectando en total a 94 trabajadores.
Sube el paro en Ibi
La mayor bajada del paro se ha registrado en Banyeres con 34 desempleados menos, seguida de Onil con 13.
En cambio, se han producido importantes subidas y las más importantes se han dado en Cocentaina con 42 parados más, en Ibi con 32 más, Muro con 25 y Castalla con 23 parados más. En el resto de pueblos las oscilaciones han sido mínimas. En cuanto al paro por sectores, actualmente el número de desempleados es de 92 en agricultura; 2.748 en la industria; 545 en la construcción; 2.780 el sector servicios y 722 en el colectivo sin empleo anterior.
Para UGT, el descenso del desempleo debería haber sido mucho mayor “por las fechas en que estamos y como lo demuestran las bajadas en años anteriores”. Opina el sindicato que la situación es coyuntural y no contradice la crisis de la industria tradicional.
[volver]