Un total de 45 niños se quedarán este curso sin plaza en la guardería pública
Escaparate/Ibi. La Escuela Infantil El Salvador ha superado este año todas las expectativas de demanda. Ha recibido 107 solicitudes de matriculación para cubrir las 62 plazas que tiene disponibles el centro.
Esto supondrá que 45 niños, de entre 1 y 2 años, se quedarán fuera y sus familias tendrán que recurrir a las guarderías privadas, o bien, optar por prescindir de este servicio durante el próximo curso o hasta que comiencen el ciclo educativo en los colegios, a la edad de tres años.
La Comisión de Escolarización municipal tendrá que decidir en su reunión del 6 de junio qué solicitudes se admitirán, lo que significa, según fuentes educativas, aplicar de modo muy estricto la baremación para que no haya dudas posibles en ese proceso de admisión de alumnos.
En cuanto a los centros de Primaria, se han ofertado 271 plazas de tres años para el nuevo curso escolar, quedando todavía vacantes. También es posible matricular a más niños en el resto de cursos, a excepción de 6º de Primaria, donde no queda ni una sola plaza libre. Es previsible que en este caso la Comisión de Escolarización decida desdoblar algún curso en previsión de futuras matriculaciones.
De hecho, durante este curso que está a punto de acabar, se han escolarizado a un total de 80 niños fuera de plazo, 52 en Primaria y 28 en Secundaria. La mayoría de ellos procedentes de Rumanía.
[volver]