Fascinación por el paisaje en las pinturas del autor ibense Joaquín Miralles
Escaparate/Ibi. El pasado 5 de octubre se inauguró en la Ermita de San Vicente de Ibi la última exposición de pintura del artista ibense Joaquín Miralles.
La muestra recoge 24 obras que reflejan el marcado estilo que Miralles ha desarrollado a lo largo de su trayectoria artística. Los temas escogidos por el pintor para la exposición son un reflejo de la fascinación del autor por el paisaje y la flora de nuestro entorno: campos de lavanda, manzanillas y amapolas se combinan con paisajes de la Foia de Castalla e incluso el paisaje urbano de la ciudad de Alicante.
Según el autor, en esta muestra ha querido “tocar el tema del paisaje de un modo más cercano”, con referencias fácilmente reconocibles, como el lavadero de Ibi y elementos clásicos de nuestro entorno.
Joaquín Miralles posee una amplia trayectoria en el mundo de la pintura y es uno de los referentes artísticos de la localidad de Ibi.
Su estilo ha adquirido personalidad con el paso del tiempo y es fácilmente reconocible por su “pincelada valenciana”, el uso inteligente de la perspectiva y, sobre todo, el dominio del color. Estas son las señas de identidad que han marcado la obra de Joaquín, apreciable a través de las diferentes exposiciones que ha realizado en la Foia de Castalla desde la década de los 90.
Se estima que cerca de 1.500 personas han visitado la exposición desde el día de su inauguración, una cifra inferior a anteriores exposiciones de Miralles, debido a las inclemencias del tiempo.
Por ello, el Ayuntamiento de Ibi ha considerado oportuno ampliar la fecha de la exposición hasta el día 28 de octubre, de forma que todos aquellos que quieran visitar la muestra tengan oportunidad de hacerlo.
[volver]