El PP rebajará las demandas para que las empresas opten a la construcción del geriátrico
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno debe obtener, otra vez, el apoyo de los tres concejales (García Gea, de EU, Rafael Jiménez y José Valdés, del Grupo Mixto) para rebajar las exigencias del pliego de condiciones del proyecto del geriátrico, a fin de que alguna empresa muestre interés por construirlo. “Se intentó afinar el pliego para poder consensuarlo y ello demuestra que esta cuestión no estaba medida con anterioridad”.
Así se expresaba ayer jueves el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, al tiempo que acusaba a los grupos de la oposición (PSOE y ADIi) de haber intentado “engañar a los ciudadanos” al afirmar que “era un regalo”. “Si lo hubiese sido- indicaba Agüera- se habrían presentado muchas empresas”.
El portavoz popular manifestaba que se realizó un pliego exhaustivo y exigente para obtener los máximos beneficios para el pueblo de Ibi y “se ha demostrado que las condiciones a cumplir eran muy exigentes y no se estaba regalando nada. Desde que está el PP en el gobierno no se ha regalado nada a nadie, en cambio otros sí lo han hecho”.
Pilar Ortega lamentaba que ninguna empresa en todo el país se hubiese presentado al concurso público “porque desde Servicios Sociales conocemos la necesidad que existe y la ilusión que habían puesto muchos ciudadanos en este proyecto”.
Miguel Ángel Agüera explicaba que se realizará un negociado con las empresas, donde habrá que ceder en algunas de las exigencias, para que opten a su contrucción.
El portavoz popular destacaba, por ejemplo, ampliar a más de 30, los años de concesión del terreno y rebajar el número de plazas que debe regalar al Ayuntamiento. Otra de las exigencias del pliego es que la empresa debe pagar un cánon anual de 30.000 euros.
Por su parte, Pilar Ortega, opinaba que los tres concejales que apoyaron este pliego “tienen voluntad de continuar y rebajar sus demandas”.
[volver]