Un centenar de empresarios asistirá a la primera asamblea de la asociación comarcal
Escaparate/Ibi. El próximo 13 de julio tendrá lugar en Ibi la primera asamblea constituyente para crear la asociación empresarial de la Foia. Tras un año de intensos contactos entre el presidente de IBIAE, Fernando Casado, y el resto de colectivos empresariales de esta comarca, esta agrupación va a ser una realidad.
Hasta un centenar de personas del mundo de la industria, la construcción, el comercio, la restauración y el transporte se darán cita este día, en un restaurante ibense, para crear la asociación. Fernando Casado ha señalado que todos los allí presentes tienen como objetivo “la defensa de esta comarca”. A esta reunión asistirá el conseller de Industria, Miguel Peralta, autoridades locales de los municipios de la Foia y representantes empresariales de las comarcas centrales y de la provincia.
Más de un millar de socios
Potencialmente, esta asociación puede contar con más de mil socios, lo que demuestra la vitalidad industrial y comercial de la comarca.
Con anterioridad a esta reunión, Casado se ha reunido con las asociaciones de Onil y de Tibi y con grupos de empresarios de Castalla y de Biar.
Con un borrador de estatutos sobre la mesa, se designará a una comisión gestora para, entre otras cosas, redactar el reglamento definitivo. Esta comisión estará formada por un representante de cada población, sin tener en cuenta el número de empresarios que hay en cada una de ellas. De este modo, se pretende conseguir “una igualdad total”.
En los estatutos de la nueva asociación se explicitará el modo de elección de la Junta Directiva que será quien lleve las riendas de este colectivo. En él estarán presentes todos los sectores
[volver]