La nueva escuela infantil de Onil entrará en funcionamiento en el mes de octubre
Escaparate/ONIL. El concejal de Educación, José M. Bernabé ha anunciado a este periódico que la nueva escuela infantil podrá entrar en funcionamiento en octubre. Durante este mes de septiembre, se prevé que comiencen las obras de reforma de parte del mercado municipal donde se va a ubicar esta escuela para niños de 0 a 3 años. El Ayuntamiento está a la espera de recibir tres presupuestos para contratar las obras que no superarán los 30.000 euros. El equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de amortizar el coste de esta reforma a través de un alquiler a la asociación de padres que gestionará la nueva escuela infantil.
Respecto a esta asociación, el concejal de Educación ha explicado que en breve se procederá a su creación y registro y una vez las obras estén finalizadas, la Junta de Gobierno le cederá un local del mercado municipal para que pueda gestionar la escuela. De este modo, el Ayuntamiento estará desvinculado de la gestión de este centro educativo. Será entonces la asociación quien decida el grupo de personas que dirija la escuela. En un principio está previsto que a este centro acudan en torno a 30 niños por lo que la asociación estará formada por sesenta padres.
Respecto a las subvenciones que puede recibir esta escuela, José M. Bernabé ha explicado que por parte de la Generalitat éstas no llegarán hasta el año 2009 con cargo al curso anterior ya que no se pueden solicitar las ayudas hasta enero de cada año. De momento, el equipo de gobierno no se plantea otorgar ayudas económicas a la asociación.
La decisión del Ayuntamiento de ceder un local a los padres vino motivada por la falta de plazas en la escuela pública El Barranquet para este curso después de que Generalitat decidiera que la enseñanza de este tramo educativo fuera gratuita.
[volver]