El Juzgado de Ibi ha recibido 200 denuncias de malos tratos en el último año
Escaparate/Ibi. El pasado viernes se clausuraron las segunda Jornadas de Violencia Doméstica, organizadas por la concejalía de la Mujer que han congregado a un número destacado de asistentes, la mayoría representantes de colectivos implicados en el tema y también estudiantes de Instituto y de la UNED.
La responsable del área, Mª Ángeles García, valoraba positivamente el desarrollo de estas jornadas, aunque su deseo es que no vuelvan a celebrarse el año próximo “porque querrá decir que se ha solucionado el problema y no hace falta hablar más de ello”.
Pero las cifras apuntan hacia otra dirección ya que en el último año se han presentado cerca de 200 denuncias por malos tratos en el Juzgado de Ibi. Además, en el departamento de Servicios Sociales se han registrado 25 peticiones de asistencia por el mismo problema.
Unas cifras muy importante que obligan a continuar realizando campañas informativas para las víctimas y este tipo de jornadas para concienciar a la ciudadanía de la gravedad de la situación y de las medidas judiciales que existen.
Durante estas segundas jornadas, además de las ponencias, se han realizado talleres dirigidos a alumnos de los institutos en los que se ha trabajado la igualdad y el respeto entre los jóvenes y adolescentes. Estos talleres han corrido a cargo de la Asociación Babilón.
El último día, tuvo lugar una mesa redonda para hablar de los medios de comunicación ante el tratamiento de la violencia doméstica.
[volver]