Aprobada la primera prestación económica en Ibi de la ley de Dependencia
La Generalitat Valenciana ha aprobado la primera resolución del Plan Individual de Atención (PIA) de la ley de Dependencia, de las cerca de 500 solicitudes que han llegado al departamento municipal de Servicios Sociales.
La persona solicitante recibirá una prestación económica mensual de 506 euros, la máxima que establece la ley por tratarse de un caso de dependencia de grado 3 y nivel 2. De todos modos, el familiar percibirá un total de 583 euros, ya que la Generalitat agrega un 15 por ciento de protección adicional en estos casos, según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega.
La edil espera que, a partir de ahora, todas las peticiones tramitadas tengan una rápida resolución y se puedan atender todas las demandas que existen; en unos casos para cuidar al enfermo en casa, para recibir servicios de ayuda y también para obtener una plaza en centros residenciales.
Todas las personas que solicitan una prestación por la ley de Dependencia deben asistir obligatoriamente a un curso de formación, que imparte una empresa dependiente de la Generalitat.
En Ibi se clausuraba el jueves el primero de estos cursos destinados a cuidadores informales y familiares, de 12 horas de duración, al que ha asistido un total de 15 personas. La concejal del área hacía entrega a los asistentes del diploma acreditativo.
Aunque no hay fecha para una segunda convocatoria, la edil espera que será próximamente, “porque es un requisito imprescindible para poder obtener una ayuda”.
[volver]