Los cuatro ex concejales del PP constituyen un nuevo partido: Gent d'Onil
Escaparate/Onil. En octubre dimitieron del PP como concejales por discrepancias con su portavoz y meses después han decidido crear un partido para concurrir a las próximas elecciones municipales de 2007. Juan Ramón Mira, José Ramón Pérez Brotons, Charo López-Santacruz, Gloria Garrido y Jorge Payá (que formaba parte de la lista y renunció a ser concejal) han creado: Gent d’Onil. Están convencidos de que hay hueco suficiente para un partido “localista”, según explica Juan Ramón Mira y de ahí su propósito “inamovible” de presentarse a los próximos comicios.
Charo López-Santacruz ha sido elegida presidenta mientras que Gloria Garrido, quien fuera concejal durante seis años con el PP, será la vicepresidenta. La máxima dirigente de esta nueva agrupación explica la filosofía del nuevo partido: “queremos que haya mucha claridad, que la gente entre para ser oída, que sea democrático; nuestra ideología es trabajar por Onil”. “Llevamos casi un año preparando este proyecto, con una ilusión que no nos la quita nadie, pero a la vez con la responsabilidad que supone empezar algo nuevo”, señala la presidenta.
Conscientes de las críticas que puede recibir este nuevo partido, Gloria Garrido aclara que no son “ni tránsfugas ni resentidos”. “Yo he trabajado seis años con ellos, pero es una época que ya ha pasado y que me ha decepcionado; ahora tenemos puestas muchas ilusiones en Gent d’Onil y estamos trabajando duro para darle unos criterios de transparencia al partido; queremos trabajar por el bien de Onil y no hacer daño a los demás”.
La vicepresidenta confía en conseguir alguna representación en el Ayuntamiento en las próximas elecciones e insiste en que tanto ahora como antes su intención y la de sus compañeros ha sido la de “trabajar por el pueblo”. “Creo que si se miran las personas y no las siglas, conseguiremos representación municipal; somos gente en la que se puede confiar”, sentencia Gloria Garrido.
Prefieren no definirse ni de izquierdas ni de derechas, “somos un partido de ideas, no de ideologías y el color de nuestras ideas son los colores de Onil”, señala Juan Ramón Mira.
Como primer reto se han marcado “devolver la ilusión a la gente, recuperar el orgullo de ser colivenc” y para ello Juan Ramón Mira considera imprescindible consensuar entre todas las fuerzas políticas el modelo que se quiere para Onil. “No sobra nadie y todos los partidos tienen gente e ideas que son buenas para el municipio”, insiste. Para José Ramón Pérez “el PP y el PSOE han gobernado 25 años y no han solucionado nada, así que ahora nos toca a nosotros”.
Antes del verano, tienen previsto realizar una asamblea para presentar públicamente el partido y a la gente que haya decidido unirse a su nuevo proyecto político.
[volver]