Vecinos de Palau denuncian a la ingeniera municipal por ‘falta de claridad’ en un informe técnico
Escaparate/IBI. Vecinos de la juguetera Palau Hermanos SL siguen batallando para evitar que el Ayuntamiento regularice la situación de la mercantil, en el barrio La Dulzura, y por tanto se vea en la obligación de trasladarse al polígono industrial. Esta semana han puesto una denuncia en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, al que pertenece la ingeniero técnico del Ayuntamiento de Ibi, por “la falta de claridad y precisión en su informe” técnico derivado de la inspección realizada en la empresa Palau para conceder la licencia de las oficinas.
Pero además, estos vecinos han solicitado al Ayuntamiento que emita un nuevo informe urbanístico, también necesario para conceder la licencia, ya que el actual ha sido realizado por un técnico municipal “que es marido de la letrada que defiende los intereses de Palau Hermanos”, según aseguran los vecinos.
Para conceder la licencia de apertura de las oficinas técnicas de Palau Hermanos SL, el Ayuntamiento necesita estos dos informes, uno técnico y otro urbanístico. El primero de ellos sería ambiguo, según los propietarios de las viviendas colindantes, mientras que el otro es favorable a la juguetera.
Firmas para presionar
Este miércoles, se han presentado 50 firmas apoyando un escrito dirigido a la alcaldesa, Mayte Parra y al primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, en el que se resumen las molestias que causa Palau a los vecinos más próximos. Todo ello para intentar convencer al Ayuntamiento de que no conceda la licencia solicitada por la empresa y así poder evitar que esta actividad industrial se prolongue “indefinidamente” en el casco urbano.
[volver]