El PP asegura que no se habría inaugurado la piscina “si hubiésemos hecho caso a la oposición”
Escaparate/Ibi. El Partido Popular considera una maniobra electoral las conclusiones a las que ha llegado la Comisión de Investigación, a cuya última sesión, los populares no asistieron al opinar que “todo estaba ya pactado”.
Para el portavoz popular, la gestión del equipo de gobierno ha sido “eficaz para todos los ciudadanos” y ha considerado un método habitual realizar modificaciones en los proyectos de obra que incrementan el coste porque mejoran la infraestructura. Ha opinado que si estos cambios se hubiesen llevado a Pleno, “como la oposición quería, no sé si hubiésemos inaugurado la piscina climatizada. Nosotros hemos demostrado eficacia”.
Merienda de negros
En relación a la Comisión de Investigación, el portavoz popular la ha calificado de “merienda de negros, con tres concejales del PP y cinco del tripartito”, lo que demuestra que “el tripartito funciona porque también se han puesto de acuerdo en las conclusiones”, ha indicado.
Agüera ha sido muy crítico con la decisión tomada por la oposición porque “responde a criterios electorales” y ha calificado de “vergüenza” la actitud que han tenido los grupos de la oposición con los técnicos que han comparecido “porque como ninguno les ha dado la razón, les han hecho juicios sumarísimos”.
El concejal de Urbanismo, José Campoy, explicó que debido a un proyecto inicial con muchas deficiencias y carente de servicios, se planteó una mejora por un importe superior a 600.000 euros para construir más vestuarios, más superficie cubierta, oficinas y acceso al restaurante y apertura y nuevos vestuarios en la piscina de verano. Según Campoy, “son obras complejas y sobre la marcha surgen muchos imprevistos”. Posteriormente, la adecuación a la normativa del vaso de la piscina y de la instalación eléctrica, supuso un nuevo aumento. Para Campoy, “en la Comisión se ha tratado de buscar si las certificaciones de obra corresponden con lo ejecutado y todo está en la piscina”.
Encerrona a los técnicos
La concejal de Deportes, Ana Sarabia, pedía no buscar culpables ni dar “más vueltas al asunto” porque se ha explicado todo “partida por partida”. Ha opinado que ha sido una “encerrona a los técnicos, dando vueltas a sus respuestas porque no les gustaban”.
Para el PP, su gestión está avalada por informes técnicos y no hay “sombra de duda”.
Por eso, Agüera ha asegurado que “nadie va al fiscal, se va la juzgado directamente”.
[volver]