Senderismo y devoción
El domingo 23 de noviembre partirá, desde Tibi hasta Onil, la IX Peregrinación del Nostre Senyor Robat
El domingo 23 de noviembre tendrá lugar la IX Peregrinación del Nostre Senyor Robat. El Ayuntamiento de Onil y el Centre Excursionista Colivenc organizan esta marcha que parte de Tibi para llegar a Onil y que cuenta también con el apoyo del periódico Escaparate y el grupo Amics de les Muntanyes, impulsores de la romería desde 1999.
La peregrinación parte de Tibi a las ocho de la mañana, después de un desayuno con bambas y chocolate que ofrece el Ayuntamiento de Tibi y el de Onil a todos los caminantes.
Para llegar hasta Tibi, y como se ha realizado en las anteriores ediciones, saldrán autobuses desde Onil a las 7 de la mañana.
Para hacer uso de este servicio, es necesario comprar los tiquets que ya se han puesto a la venta en Ibi, Tibi, Castalla y Onil.
Los lugares de venta en Ibi son el polideportivo y el periódico Escaparate; en Tibi, se pueden adquirir los tiquets en el Ayuntamiento; en Castalla, en la parroquia y en la Tourist Info y en Onil, en el centro cultural. El precio del billete es de tres euros.
Variaciones del recorrido
Este año, el Centre Excursionista Colivenc será el que dirija y vele por el buen desarrollo del grupo de peregrinos. Tal y como explicaba José Manuel García, miembro del centre, se está estudiando la posibilidad de cambiar alguna parte del itinerario para evitar el asfalto y hacerlo más ameno. Además, se va a adecuar la bajada de la ermita de la Pedrera, por el barranco, para evitar deslizamientos.
Por otra parte, a la llegada a Onil, se está viendo la posibilidad de pasar por el carril bici del nuevo polígono en lugar de entrar por el cementerio; de este modo, se lograría ahorrar alrededor de diez minutos.
Como en otras ediciones, los peregrinos transitarán por las calles de Castalla y llegarán a Onil a mediodía. Allí serán bendecidos por el párroco local; quienes lo deseen podrán visitar la Sagrada Forma del Nostre Senyor Robat que estará expuesta al público en la iglesia.
A continuación, y tal y como se ha realizado todos los años, el Ayuntamiento de Onil ofrecerá un almuerzo a los peregrinos, en el claustro del Palacio Municipal. Será ésta una muy buena forma para retomar fuerzas después de una caminata de más de 20 kilómetros de distancia.
[volver]