Mas de 3.000 personas participan en la Entrada de Moros y Cristianos de Onil
Escaparate/Onil. Arropados por numeroso público, los capitanes y festeros, en general, demostraron ayer por la tarde, durante la Entrada, su buen hacer desfilando y transmitiendo su pasión a todos los espectadores allí reunidos. Aunque con un poco de retraso, los estandartes fueron, como siempre, los primeros en salir y, tras ellos los Cristianos, Vizcaínos, Estudiantes, Moros, Marruecos y Moros Artistas.
De nuevo, la espectacularidad de las Capitanías, acompañadas por un magnífico y original boato, hizo las delicias de todos los admiradores de estas fiestas que, sentados en sus sillas, admiran y disfrutan con cada escuadra, con cada carroza y con cada nota que hacen sonar las bandas de música, esenciales en estas fiestas.
Hasta 3.000 personas desfilaron por la avenida Constitución apasionando al público. Entre éste, se encontraba numerosas autoridades que arroparon a los Capitanes y, por supuesto a la alcaldesa, Merce Mira. Vizcaína desde siempre, la primera autoridad de Onil sólo pudo vestirse con el traje de su escuadra y ver a sus compañeras pasar, porque “hoy toca estar aquí”, tal y como explicaba. Quien también tuvo que sacrificar su pasión festera fue ‘Pequi’, el presidente de la agrupación de comparsas. Este ‘estudiante’, vestido con el traje oficial, también tuvo que permanecer sentado en la tribuna viendo desfilar a sus amigos.
Por primera vez, la tribuna del Centro Cultural fue compartida entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Comparsas ya que como explicaba ‘Pequi’, no hay “un Onil festero y otro municipal”. Alcaldes de la comarca (de Ibi, Biar, Tibi, Cocentaina), diputados y concejales socialistas, cargos de la Guardia Civil y también la subdelegada de gobierno, Etelvina Andreu (conocedora de estas fiestas por ser amiga de una escuadra de Cides) acompañaron a la alcaldesa y al resto de la corporación municipal en este día grande para Onil.
[volver]