Comienzan las obras de la piscina climatizada de Castalla con la pretensión de que esté lista para junio de 2006
Escaparate/Castalla. Este miércoles comenzaron las obras para que Castalla pueda contar, en un período máximo de nueve meses, con una piscina cubierta y climatizada que pueda utilizarse en cualquier época del año.
La infraestructura se va a realizar aprovechando las dos piscinas con que cuenta actualmente el Polideportivo, de forma que la actuación urbanística se limitará a levantar una robusta estructura de madera cubierta con una membrana que podrá retirarse en verano para dejar el recinto al aire libre. Asimismo, se prevé una disminución de la profundidad de la piscina grande y un cambio en los accesos al Polideportivo. Naturalmente, se instalarán sistemas para climatizar el agua de ambas piscinas y el recinto.
La empresa Odeco intentará que la piscina esté operativa en junio de 2006, con la estructura colocada y todo listo para cubrirla cuando acabe el verano, con lo que el plazo de ejecución bajaría a unos seis meses.
El presupuesto asciende a 547.710 euros, de los que cerca de 158.000 los paga el Ayuntamiento y del resto se encarga la Diputación.
[volver]