La Novena a la Virgen de la Soledad marca la cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales
Escaparate/Castalla. La ciudad de Castalla ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de sus representativas fiestas patronales de Moros y Cristianos. El final de los días de Novena, que arrancaron el pasado 22 de agosto, marcará el inicio de las celebraciones en honor a la Virgen de la Soledad, entre el 1 y el 4 de septiembre.
Así pues, a partir del próximo jueves los festeros se echarán a las calles en una cargada agenda de actos, si bien la antesala de Fiestas está marcada por la ‘Exaltació’. Pedro Leal Esteve es el encargado de pronunciar este año el Pregón, para el cual ha previsto una línea diferente a otros años con el objetivo de rememorar al máximo las esencias ‘castelludes’.
El próximo jueves, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo la celebración de ‘L’Entrà’, un cúmulo de sensaciones que contrastará el domingo a las 20:30 horas con la procesión de la ‘Pujada’. Cuatro días, al fin y al cabo, que tendrán su broche final con fuegos artificiales en la noche del 5 de septiembre.
[volver]