El PSOE apuesta por el consenso para aprobar el futuro geriátrico en Ibi
El Grupo Socialista Municipal aplaude la decisión del equipo de gobierno de retirar el proyecto del geriátrico del pleno del lunes y comparte su decisión de ofrecer más información a los ciudadanos sobre este tema.
Así mismo, el concejal Antonio Martos ha pedido a los populares que informen también a comerciantes y empresarios sobre el proyecto que quieren realizar y que está detallado en la memoria.
Se ha referido en concreto a los servicios complementarios que se contemplan como un tanatorio “que dará servicio no sólo a la residencia sino a toda la ciudadanía”; también un gimnasio, establecimientos comerciales, guardería... y 90 apartamentos “a los que también tendrán acceso en régimen de alquiler cualquier sector de la población”.
Para los socialistas, es el momento de aprovechar el parón “para hacer las cosas bien” y recordaban la posición que tiene el PP en el Ayuntamiento y la necesidad de reunir a todos los grupos políticos para conseguir el consenso unánime. “El PSOE apuesta por el consenso y estamos dispuestos a trabajar mañana mismo, antes de comiencen las vacaciones”, explica Antonio Martos.
Aunque apuestan por una residencia pública o concertada, “sabemos que totalmente gratuita será imposible, pero sí más acorde con los recursos de los ibenses”. Lo que no comparten, en absoluto, es el lugar elegido para ubicarla: el aparcamiento del parque Les Hortes.
Para los socialistas la retirada de este punto del orden del día del Pleno fue una sorpresa y manifestaban que “seguramente se quitó porque no hubiesen sacado con los votos el proyecto adelante”.
[volver]