ADIi propone que no se instalen los juegos previstos en la piscina de verano para evitar accidentes
Escaparate/Ibi. El Grupo Independiente ha presentado una propuesta ante la comisión de Urbanismo para que la piscina de verano quede con su actual configuración, sin la construcción de puentes y otros elementos de ornato previstos en el proyecto inicial “que pueden entorpecer el funcionamiento de la misma e introducir peligrosidad por la posibilidad de saltos, caídas y golpes. ADIi propone además que el dinero destinado a estos juegos se invierta para la mejora y renovación del gimnasio cuya ubicación está prevista en las instalaciones de la piscina climatizada, o bien, a otros servicios del polideportivo que precisen “urgente necesidad a criterio de los técnicos”.
Según argumentan en su propuesta, la piscina de verano ha sido utilizada mayoritariamente por niños y menores de edad y la instalación de estos ornamentos introduciría un elemento de peligro, además de entorpecer “claramente los diversos cursos que se dan habitualmente en estas instalaciones”.
El portavoz de ADIi, Nicolás Martínez añade que la propuesta ha sido contrastada con varios de los monitores que han trabajado este verano en la piscina, “incluso algunos han propuesto la modificación que planteamos”.
[volver]