200 contra 1.000 y una historia
por Pedro Asín Bernal
Los 1.000 asesinados y otros tantos heridos por ETA en mas de 35 años de su macabra historia, ya sabemos todos que han sido niños, soldados de reemplazo, militares profesionales, profesores, jueces, fiscales, guardias civiles, policías, políticos y personas anónimas . ¡Ah¡ y todos con diversidad de creencias y adscripciones políticas.
Se quiere pasar una página de nuestra convulsa historia que pesa demasiado y es que quizá existe un remordimiento por parte del PSOE, que nunca consideró a los representantes de este colectivo. Mas bien los despreció.
Lo de Atocha, abanderado, en golpe de estado interno, por Pilar Majón, funcionaria, de recepción en recepción,(200), tiene la dimensión del mayor criminal atentado, en el que murieron pocos importantes y todos, en su mayoría, gentes humildes. ¿Por qué pregunta irónicamente a qué partido pertenecen los de la “otra asociación”, y cual es el objetivo de la pregunta? Porque, en todo caso, “ la otra” será la suya. ¿Por qué no se unieron a la ya organizada?. ¿Quién o quienes evitaron que se sumaran? ¿Por qué siguen las instrucciones del Gobierno al pie de la letra? ¿A qué juega realmente la Majón? ¡Que Pilar Majón, antes de que mataran los moros a su hijo no leía los periódicos? ¿O es que no sabía a quienes mataba ETA?
Cientos de miles de personas en Madrid manifestándose ¡y ni un solo representante del Gobierno¡ ¿ Y Peces Barba? Dijo, “yo represento al gobierno, no a la víctimas” ¡Coño, váyase ¡Está usted haciendo el mayor de los ridículos, profesionales, políticos y humanos. Usted está ahí, cobrando, para defender a los que sufren el terrorismo. ¿En qué lugar ha dejado la ética y la estética personal y política? Dicen que es “Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo” ¿...? ¡Y no va a la manifestación¡ Claro que la verdad es, que, su cargo real es de Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo Arabe-talibán, y por eso no fue.
División hasta en el dolor, aprovechándose que la mayoría eran emigrantes y una buena parte ilegales. Los legalizamos y los manipulamos, amen. Más de 25 años de sufrir la mayor indiferencia del Estado, esa valiente AVT, fue respaldada por cientos de miles, y pudieron ser más, si no hubieran desviado a cientos de autobuses a otras provincias, según cuentan. La apoyó oficialmente el PP, cuando gobernaba, de ahí que sea ahora proscrita. Hay que acusarles que son del PP, para reacusarles de sectarios. ¿ De qué partido son, pregunta la Majón? ¡Imbécil¡
Pues se lo han dicho claro al Presidente de la sonrisa eterna. No al pacto con los terroristas. Lo ha dicho la calle. A ver si resulta que la calle ya no es de Fraga y ha pasado al PSOE.
[volver]