La conselleria construirá un Centro de Desarrollo e Innovación para las empresas en el Alfaç III
Escaparate/Ibi. En un intento de convertir a Ibi en la capital valenciana de la innovación, se enmarca el nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Empresa por el cual ésta se compromete a construir un edificio donde se dé cabida a empresas de base tecnológica e innovadoras para satisfacer las exigencias del mercado. Ibi albergará, de este modo, el primer Centro de Desarrollo e Innovación de la Comunidad donde se ubicarán 25 empresas innovadoras pertenecientes al sector metal-mecánico-plástico. Se generarán alrededor de 300 puestos de trabajo directos más una veintena para el mantenimiento del edificio. La inversión inicialmente prevista es de 7 millones de euros.
Cesión municipal
El edificio se va a construir en un solar cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria, con una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados en el Alfaç III (frente a Flinsa).
Con la firma de este convenio, efectuada el martes tras la llegada al consistorio del conseller de Empresa, Justo Nieto, la alcaldesa apuntaba que se mejorará el mercado de las industrias ibenses, su eficiencia, su imagen y el servicio que prestan. Mayte Parra apuntó que “Ibi debe seguir manteniendo el liderazgo, por lo que apoyamos decididamente a nuestros empresarios y a los de otras localidades para que implanten sus industrias en nuestros polígonos”.
El conseller, Justo Nieto, destacó que “no hay nada que impida a Ibi ser la capital valenciana de la innovación, sólo es necesario creerselo”.
La Conselleria licitará las obras a final de 2005 y está previsto que se ejecuten los trabajos en año y medio.
Pie de foto: Solar en el Alfaç III donde se ubicará este centro.
[volver]