El Grupo Popular de Castalla pedirá al Gobierno de Zapatero que transfiera al Ayuntamiento cien euros al año por cada inmigrante empadronado en la localidad
Escaparate/Castalla. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castalla solicitará al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el ingreso en la cuenta del Consistorio de cien euros al año por cada inmigrante que resida en esta localidad, cuantía que se hace necesaria “para atender debidamente a los nuevos vecinos, que llegan con sus propias preocupaciones”, indica la moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Lino Rico, que fue aprobada en el Pleno del miércoles 22 de febrero.
Castalla cuenta actualmente con 1.254 extranjeros empadronados, así que el Gobierno de la Nación, de signo socialista, deberá transferir anualmente un mínimo de 125.400 euros a la Administración Local castallense, en caso de aprobarse esta medida. Con este dinero se permitiría el desarrollo de nuevas infraestructuras destinadas a los inmigrantes, entre otros aspectos recogidos en la moción.
[volver]