Tele Ibi cesa de forma definitiva sus emisiones por decisión del PP
Televisión de Ibi ha cesado de forma definitiva sus emisiones diarias y a partir de ahora el Ayuntamiento sólo contratará para su emisión actos de relevancia especial, principalmente fiestas.
Así lo ha informado a este periódico el concejal de Cultura y Hacienda, Antonio Granero, que explicaba que tal decisión responde fundamentalmente a dos cuestiones; por un lado, la finalización del contrato en 2007 con la empresa concesionaria del servicio, que se ha ido ampliando hasta ahora, y por otro, la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuya concesión oficial ha sido otorgada a un canal de Alcoy, que a fecha de hoy todavía no está emitiendo.
El edil ha reconocido que hasta 2010 no expira el plazo para la puesta en marcha definitiva de la TDT.
Granero también alega cuestiones de índole económico como otra de las razones que han motivado al equipo de gobierno a adoptar esta decisión.
Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista no comparte en absoluto estos motivos y exige al PP que el tema de la televisión pública se debata en la Comisión correspondiente y se decida el funcionamiento futuro de Tele Ibi, “sobre todo que se haga de un modo legal y se determine qué servicios queremos que se presten a partir de ahora”.
El portavoz socialista, Antonio Martos, explica que en la última Comisión se pidió que se legalizara la situación de transitoriedad, convocándose un nuevo concurso público para la concesión del servicio, con todas las garantías, “porque queremos una televisión abierta y plural y no al servicio del PP como ha funcionado últimamente”. Martos añade que, de forma unilateral, se ha ido ampliando la concesión del servicio “saltándose a la torera la ley de Régimen Administrativo”.
Tele Ibi cerró sus emisiones el 6 de enero, tras la transmisión en directo del Acto Institucional. Antonio Granero asegura que no se sacará nuevamente la concesión del servicio.
[volver]