Un mes y medio de obras
Inversión de 50.000 € para mejorar el escenario de la Casa de Cultura de Castalla
Después de la presentación del libro de Fiestas, el próximo 18 de julio, el salón de actos de la Casa de Cultura permanecerá cerrado un mes y medio para acometer las obras de mejora de algunas infraestructuras, sobre todo en cuanto a iluminación, explicó a este periódico el concejal de Cultura, Juan Antonio Candela.
Así, una de las mejoras más importantes será la mecanización de la bajada y subida de la torreta de luces, lo cual permitirá el cambio de focos, colocación de filtros, etcétera, con mucha más facilidad que hasta la fecha.
También se actuará en el escenario, colocándose un enrejado para colgar carteles y decorados, anunció el edil, quien estimó el presupuesto de estas obras en alrededor de 50.000 euros. “La obra más importante”, afirmó, “era la instalación del aire acondicionado, que ya está hecha y nos ha dado muy buenos resultados, por ejemplo en los fines de curso que se han celebrado, donde hemos estado todos mucho más cómodos que antes”.
Candela aclaró que, en caso de que no se estuviera construyendo el Auditorio, “la remodelación hubiese sido mucho mayor”, pero de lo que se trata ahora es de acondicionar mejor el salón de actos de la Casa de Cultura, por comodidad del usuario y para que esté “igual de operativo” que el Auditorio, porque sin duda habrá actos que seguirán celebrándose en este escenario.
[volver]