Mas de 200 personas acudieron a la Cena del Hambre convocada por Manos Unidas
Escaparate/Ibi. Como cada año, Manos Unidas de Ibi organiza varias actividades con el objetivo de recaudar fondos y poder ayudar a financiar un programa de desarrollo social. El pasado viernes, la asociación organizó la ya conocida Cena del Hambre que reunió a más de 200 personas en el Patronato. En total se vendieron alrededor de 600 entradas (a tres euros cada una) ya que la mayoría compra las papeletas para colaborar.
Antes de comenzar a cenar, se proyectó un video sobre la necesidad de ser “generoso y solidario”. A modo de cuento para niños, se narró una conmovedora historia sobre la avaricia de los pueblos desarrollados frente a los más pobres. Atentamente, el público siguió el relato y hasta los más pequeños fueron cautivados por el presentador.
A continuación, varios jóvenes representaron dos obras de teatro sobre la igualdad de los seres humanos. Y tras ese aperitivo concienciador, la cena con pan tostado, aceite de oliva y sagí. Fueron muchos los que compartieron y disfrutaron de esta modesta cena, entre ellos la alcaldesa y algunos concejales del Ayuntamiento.
Dentro de las distintas actividades organizadas, para el sábado 4 de marzo, Manos Unidas tiene previsto un festival en el Polideportivo de Ibi.
Centro educativo en la India
Con el dinero recaudado, Manos Unidas podrá desarrollar un proyecto para crear un centro social educativo para mujeres y niñas en el Estado de Gujarat, al oeste de la India. En ese centro se impartirán clases de costura y bordado para las mujeres y jóvenes, clases de informática para las chicas que han asistido a la escuela y por lo menos han aprobado la primaria. Se impartirá también inglés a un pequeño grupo de jóvenes que han asistido a la escuela pero no han finalizado la secundaria. Con esta preparación, las mujeres podrán acceder a puestos de trabajos dignos en sus casas o en oficinas; con este centro, se podrán beneficiar hasta 150 personas. El presupuesto total es de 48.871 euros.
[volver]