Un estudio mostrará si la nave de Guisval es apta para ubicar zocos
Escaparate/Ibi. Tras recibir, por cesión de los actuales propietarios, la nave antigua de Guisval, el Ayuntamiento ha decidido elaborar un informe para saber si el edificio puede albergar los zocos de algunas comparsas, las que no son propietarios de ningún local. La nave dispone de tres plantas de alrededor 3.000 metros cuadrados cada una, que podría dar cabida a como mínimo seis zocos, según explicaba la concejal de Fiestas, Ana Sarabia, a este periódico. Además de definir el espacio disponible y presupuestar el coste del acondicionamiento, el estudio servirá para aclarar la modalidad de propiedad de los locales por parte de cada comparsa.
Teniendo en cuenta que el equipo de gobierno no dispone todavía del proyecto definitivo, de momento no ha comunicado nada formalmente a la Comisión de Fiestas. No obstante su presidente, Juan Miguel López, indicaba a este periódico que en un principio, es un lugar “idóneo” ya que está en la zona de fiesta. Después de comentarlo con algunos presidentes de comparsas sin zoco, éstos ya le han comunicado su predisposición a estudiar esta nueva alternativa. Entre ocho y nueve comparsas son las que podrían estar interesadas en trasladarse a la antigua nave de Guisval.
La noticia ha sido bien acogida por la Comisión de Fiestas que comparte la preocupación del Ayuntamiento por facilitar a ciertas comparsas un lugar de reunión y donde celebrar las fiestas de Moros y Cristianos.
La nave de Guisval ha sido cedida por los actuales propietarios, una promotora que tiene previsto construir 24 viviendas unifamiliares y medio centenar de pisos, en estos terrenos. A cambio de la cesión, la promotora consigue mayor edificabilidad en su parcela.
[volver]